Milan Jiménez, ganador del Concurso de Pintura Rural Infantil del Grupo AN y Fertiberia
Esta edición ha contado con la participación de más de 1.000 niños y niñas de 25 colegios de zonas rurales de Navarra
De entre todos los dibujos presentados, Milan Jiménez, alumno de 3º de Primaria del Colegio San Salvador, de Oteiza, ha sido galardonado con el primer premio de la fase regional del Concurso de Pintura Rural Infantil del Grupo AN y Fertiberia. Además, Aimar Latorre, de 2º de Primaria del Colegio La Balsa, de Arróniz, e Iván Corro, de 3º de Primaria del Colegio Virgen del Soto, de Caparroso, han recibido el segundo y tercer premio, respectivamente.
La selección de los premiados de la fase regional del concurso, que este año celebró su vigesimoquinta edición, corrió a cargo del jurado compuesto por los pintores de arte contemporáneo Félix Ortega y Jokin Manzanos; Paula Sanz, delegada técnica comercial Norte de Fertiberia; y Carlos Valencia, director de Suministros Agrarios del Grupo AN. Tras la fase de valoración, el jurado destacó la gran calidad media de los trabajos presentados y, aunque todos los años hay propuestas muy buenas, calificó esta edición como una de las más completas.
Sobre el dibujo ganador, realizado por Milan Jiménez, el jurado valoró los detalles como que en el primer plano se intuye el cereal, la calidad cromática y la originalidad que lo diferenciaba del resto de los seleccionados. Respecto a la obra del segundo galardonado, Aimar Latorre, destacaron la gran definición de la escena campestre que representa y la profundidad de campo mostrada en la pintura. Por último, el dibujo de Iván Corro, el tercer premiado, fue calificado como un paisaje sencillo que expresa una tremenda fuerza.
La entrega de premios se realizó en los centros educativos de Oteiza, Arróniz y Caparroso el pasado mes de diciembre. De esta forma, los ganadores pudieron celebrar la noticia y recoger sus premios junto a sus compañeros, profesores y familiares. Los premios del concurso regional navarro, convocado por el Grupo AN, han sido de 1.000 euros para el ganador, 300 euros para el segundo y 150 euros para el tercero. Estos premios incluyeron, además, una bicicleta y un lote de productos con Espárragos de Navarra, Pimientos del Piquillo, Alcachofas de Tudela, jamón ibérico y muchas sorpresas más. Por su parte, los colegios recibieron 300 euros y el resto de participantes de esos centros también fueron obsequiados con detalles de las entidades organizadoras.
El Concurso de Pintura Rural Infantil, que organiza Fertiberia, y de cuya fase regional navarra se encarga el Grupo AN, impulsa la creación artística de los alumnos y alumnas de 1º a 4º de Primaria, centrándose en la visión que tienen de la agricultura y la ganadería y animándoles a mostrar la vida en el campo, su conservación, el crecimiento de las plantas, los cultivos y su aprovechamiento. Fertiberia dará a conocer a los ganadores de la fase nacional de esta edición en las próximas semanas.