AN Avícola, máximo nivel de calidad certificada
Ha obtenido de nuevo la certificación IFS de calidad y seguridad alimentaria
AN Avícola ha vuelto a lograr la certificación IFS (International Featured Standards), la más reconocida a nivel mundial en cuanto a calidad y seguridad alimentaria en la producción de alimentos. La certificación se ha obtenido tras la realización de un análisis de riesgo preciso (microbiológico, biológico, químico, físico, alérgenos) tanto de las materias primas como del embalaje primario y del material en contacto con los alimentos. Mediante la norma IFS Food, la sección Avícola del Grupo AN demuestra su capacidad para producir productos seguros, auténticos y de calidad, de acuerdo con los requisitos legales y las especificaciones requeridas.
Para AN Avícola es fundamental contar con certificaciones que acrediten que cumple con toda la normativa de seguridad alimentaria vigente y se actualiza en ella de manera periódica y constante. Obtenerlas, además, en un mercado tan competitivo y exigente como el alimentario, es una prueba clara del esfuerzo realizado desde de la sección Avícola del Grupo AN para mantener los estándares de calidad y seguridad en los más altos niveles, y abre las puertas a las negociaciones con los clientes más importantes del sector.
La obtención de esta certificación requiere la revisión de los productos y los procesos de producción mediante la previa implantación de un sistema de gestión de la calidad, un sistema para controlar y analizar los peligros y puntos críticos de posibles contaminaciones de los alimentos, así como la implantación y gestión de una serie de buenas prácticas que aseguren la higiene y seguridad durante el proceso de producción.
La norma incluye todos los requisitos exigibles a los proveedores y se ajusta a los requisitos internacionales (GFSI), proporcionando una visión clara de los conceptos de seguridad alimentaria y control de la calidad, a través de diferentes evaluaciones que ofrecen una perspectiva completa de la actividad de la empresa. Las auditorías son realizadas por auditores IFS cualificados, que trabajan para entidades de certificación acreditadas e independientes.