Celebración de los 25 años de la Correduría
La Correduría de Seguros del Grupo AN ha celebrado su primer cuarto de siglo reuniendo a cooperativas socias y otros colaboradores
La Correduría de Seguros del Grupo AN nació en 1997, aunque los orígenes de la sección se remontan a unos años antes: fue a comienzos de la década de 1980 cuando se decidió crearla para dar servicio a las cooperativas socias. Con los años, fue ampliando su actividad y, además de seguros agrarios, fue aumentando el catálogo de seguros generales. La correduría cumplió 25 años en 2022 y ha sido ahora cuando ha celebrado ese hito.
El viernes, 24 de febrero, tuvo lugar el evento de celebración en el hotel Pamplona El Toro. Tras recibir a todas las personas invitadas con un aperitivo, comenzó la jornada en sí, con el director de la correduría, Javier Mateo, y la técnica de Seguros Agrarios, María Jesús Pérez, trabajadora de la sección desde sus orígenes, como maestros de ceremonias.
Entre el público, cerca de 70 personas, entre representantes de cooperativas socias, el equipo actual de la correduría, otros colaboradores y asegurados, parte del Consejo Rector, incluyendo al presidente, Francisco Arrarás, y el director general del Grupo AN, Alfredo Arbeloa. Javier Mateo y María Jesús Pérez dieron la bienvenida a los asistentes y les agradecieron su presencia para celebrar juntos el aniversario de la correduría. “Veinticinco años no se cumplen todos los días y es algo que solo se logra gracias a la confianza”, dijeron.
A continuación y, tras asegurar que la correduría ha tenido la suerte de contar con muy buenos compañeros de viaje a lo largo de estos años, dieron paso a la intervención de Eduardo Benavides, responsable territorial de Agropelayo que, como recordaron, “es nuestra principal compañía y nuestra principal referencia en seguro agrario y otros ramos”. Benavides repasó el origen y la composición actual de Agropelayo, además de explicar la relación con el Grupo AN: María Jesús Pérez forma parte del Comité Técnico de Seguros Agrarios y Javier Mateo del Comité de Expertos de Productos Agropecuarios de Pelayo.
El evento prosiguió con la proyección de un vídeo en el que se pudieron rememorar algunas imágenes históricas de la correduría y de la sección de Seguros: las de sus directores José María Asurmendi, José Carlos Echeverría, Bernardo Aldave, Rafael Laguillo, Pedro Fernández y Javier Mateo; las de diferentes formaciones, jornadas, viajes y otros eventos, así como un repaso visual al desarrollo que ha tenido el equipo durante estos años.
Sergio de Miguel, experto en coaching, fue el siguiente en intervenir para ofrecer una conferencia basada en la importancia de la confianza entre las personas como clave del éxito. Realizó con todos los invitados una dinámica con globos para ejemplificar esa tesis.
Javier Mateo y María Jesús Pérez retomaron a continuación para pronunciar el discurso central de la celebración del 25 aniversario. Como recordaron, aunque la Correduría nació en 1997, los orígenes de la sección de Seguros del Grupo AN se remontan a 1980. “En aquel entonces, en Uteco Navarra se decidió crear esa sección para que diera servicio a los agricultores y ganaderos de las cooperativas socias. Con el paso de los años, la sección y, luego, la correduría, fue ampliando su actividad y sus servicios, con el objetivo de estar siempre al día, anticipándonos en la medida de lo posible a las necesidades de nuestros asegurados.
Así, además de seguros agrarios, se fue incrementando el catálogo de seguros generales: vida, accidentes, baja laboral, salud, maquinaria, instalaciones, responsabilidad civil, hogar, autos, ahorro, jubilación, seguros médicos y muchos más. Hemos ido creciendo y, hoy en día, la correduría intermedia ya veintiuna mil pólizas al año”, afirmaron, antes de recordar a cada una de las personas que han formado y forman parte de la correduría.
Continuaron explicando que, con el paso de los años, se ha llegado a otras regiones y comunidades autónomas y se ha trabajado para adaptarse a las nuevas circunstancias y normativa: “El seguro ha cambiado mucho en las últimas décadas. Es un elemento vivo, que evoluciona constantemente, y nos esforzamos para ofrecer siempre el producto más adecuado para cada situación”, recalcaron. También aludieron a los nuevos retos que presenta el futuro y ante los que conviene estar bien preparados cuanto antes: seguir insistiendo en la importancia de los seguros personales para proteger a los asegurados, la ciberseguridad, continuar avanzando en la digitalización, en la sostenibilidad, en la mejora de la relación con el cliente, etcétera.
A continuación, llamaron a todos los componentes del equipo actual de la correduría: Maite Pérez, Javier Lahuerta, Toñi Cerdán, Maika García de Galdeano, Iñigo Gazólaz, Maite Pardos, Daniel Sanz, Ana Muñoz, Begoña Segura, Sergio Urdiain, David Vivanco (que no pudo acudir al evento) y Leticia Toquero. Así, entre los trece presentes, entregaron un detalle conmemorativo a cada uno de los representantes de las cooperativas socias y del resto de entidades que acudieron a la celebración: una placa en la que se agradece la confianza y la colaboración que han hecho posible que la Correduría de Seguros del Grupo AN cumpla 25 años.
Después de los reconocimientos y justo antes de la comida, el presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, se sumó a la felicitación a la Correduría de Seguros por su 25 aniversario y agradeció su labor: “Podemos pensar en el futuro gracias a vosotros. Aconsejáis y ofrecéis los seguros más adecuados para cubrir cualquier riesgo para los cultivos y también para las instalaciones, la maquinaria, los vehículos, para nuestra salud, para nuestros ahorros y para cualquier ámbito de la vida”, dijo.
Francisco Arrarás enmarcó además los veinticinco años de la correduría dentro del crecimiento del Grupo AN: “Hemos sumado cooperativas socias de distintas regiones, hemos pasado de facturar 200 millones de euros a más de 1.500 millones. Hemos creado empleo: somos cerca de 2.000 trabajadores, cuando en 1997 éramos poco más de 100. Ha sido un crecimiento constante, ordenado y seguro, y la correduría ha sabido adaptarse perfectamente durante este tiempo a las nuevas dimensiones y a las nuevas necesidades”.
El presidente del Grupo AN finalizó su discurso aludiendo al eslogan de la Correduría de Seguros, Juntos aseguramos el futuro del campo. “Estoy seguro de que va a seguir siendo así durante muchos años más. Gracias y felicidades”.
Una comida para todas las personas asistentes puso el broche final a la celebración del 25 aniversario de la correduría.